Después de conocer los beneficios, las propiedades y las características que posee el madroño, puedes que te sientas algo inclinado a conocer otro tipo de productos que puedes conseguir, o quizás hayas escuchado acerca del aguardiente de madroño, una bebida deliciosa.

Aunque el madroño tiene múltiples usos y es muy popular por aparecer en el escudo de madrid junto a un oso, este es comestible y su sabor, aunque leve, posee un toque dulzón que lo caracteriza.

Con este fruto se hacen mermeladas y algunas confituras. El fruto se aprovecha en grande con bebidas alcohólicas, en comparación con otros frutos que no explotados de esta manera. También existe el licor de madroño, una variedad de licor alicantino.

Por supuesto, también se ha usado para realizar frutos fermentados y realizar vino y además, si este es destilado se puede realizar una especie de brandy, que el aguardiente de madroño pero endulzado con miel.

Esta bebida es deliciosa y se obtiene directamente del madroño, que también es conocido por Arbutus unedo, una especie de árbol que crece de forma silvestre en algunos suelos de Europa, hay que destacar que no requiere de un suelo previamente arreglado, los suelos pobres suelen tener esta especie. Es muy común encontrarlos en Portugal y algunas ciudades como Algarve y Alentejo.

Un árbol que crece de forma natural es muy bueno para las actividades económicas, porque este no requiere de mayores cuidados para crecer y desarrollarse, una buena noticia para los amantes de los licores que se pueden realizar con él.

Las plantaciones “comerciales” de este árbol no son permitidas, sino más bien, sus frutos se recolectan de forma independiente u organizadas por algunos agricultores nativos de las ciudades en donde se encuentra el árbol, para más tarde procesar el aguardiente.

El arguardiente de Madroño no está disponible en tiendas o supermercados, porque su comercio es más que todo rural, porque su venta es tolerada por las diferentes autoridades porque es parte de la cultura y además, para estimular la continuación de la tradición.

Aunque son pocos los agricultores que poseen la licencia para trabajar con la destilación del fruto del madroño, no hay dudas de que mantendrán vivo esta bebida alcohólica que a muchos encanta en Portugal.

Este aguardiente es realmente popular para los habitantes de ciertas zonas, los agricultores y algunos pescadores pueden crear una bebida llamada Brandymel cuando este se endulza con miel.

Esta bebida es deliciosa y el fruto del madroño es muy importante para obtener ciertos beneficios, debes probarlo.

Free Divi WordPress Theme, Find new Free Android Games at dlandroid24.com