Arbol del Madroño

No hay dudas que tras ver todo lo que puede abarcar el madroño como elemento culinario y decorativo, seguramente quieres uno en casa, ese hecho no tiene nada que ver con la posibilidad de hacer un licor para los días de invierno con la fruta fermentada de esta maravilla de la naturaleza. El árbol de madroño (cuyo nombre científico es Arbutus unedo) es único y tienes la posibilidad de sembrarlo en casa, ya sea que tengas un espacio reducido o muy grande.

Cómo plantar un madroño

Las necesidades para plantar este árbol es sencilla, el simplemente necesita alimentarse de la luz solar durante todo el año sin exponerse demasiado en las temporadas más calurosas y, de hacerlo, deben tomarse ciertas medidas de seguridad, sobre todo después de haber realizado un trasplante, en este tiempo el árbol necesita colocarse en un sitio con buena iluminación pero sin que la luz impacte directamente, de esta manera las raíces se conservarán frescas.

En la temporada de invierno hay que proteger de las heladas o el viento. Aunque el frío invernal es muy positivo para su desarrollo, el contacto directo y continuo puede ser letal para cualquier planta.

Cuidados del Madroño

Para mantener los cuidados del madroño hay que iniciar con verificar algunas necesidades que garantizar el mejor estado del arbusto. Echa un vistazo a los siguientes puntos y llévalos a cabo.

Clima ideal para el desarrollo de madroños

El clima juega un papel fundamental, el color verde de este año siempre será de color verde y mientras otras especies de árboles tienen otros colores o se quedan sin hojas, el madroño se mantiene. Pero, no todo es color de rosa, toma en cuenta que este es un árbol de zonas cálidas o soleadas, no puede tolerar heladas.

Condiciones del suelo para sembrar madroño

En este punto es mejor que el suelo tenga un estado ácido, los jardínes, parques y sitios relacionados, debido a que los mantos vegetales generen ciertos elementos imprescindibles para el desarrollo de estos.

¿Cuando hacer el abonado?

Para cuidar de este aso, es necesario mantener la zona alimentada con compost descompuesto, es decir, al menos un mes desde que se terminó la formación.

Con respecto a las siembras que se encuentran en macetas, es necesario agregar compost semanalmente desde que se realizó la floración hasta el mes de octubre. Cuando el árbol está al aire libre se abona dos veces por año, una en primavera y en invierno.

¿Cómo hacer el riego del madroño?

En las condiciones del norte de España se sirve bien de la lluvia, pero en las condiciones del sur, donde vemos poca agua del cielo es necesario mantener los niveles de humedad de la tierra de forma constante. Este árbol crece lento, pero si su disponibilidad en agua y nutrientes es abundante, no tendrá problemas para pasar de los 5 metros.

Nota: Si tienes un árbol de madroño con acceso a las montañas, cuídate de los osos del madroño

¿Cómo podar del madroño?

Si te has preguntado cómo puedes podar un madroño depende del tipo de arbusto que tengas, aquí te dejaremos algunos tips para que hagas la tarea con confianza para que el árbol tenga una excelente imagen.

El madroño es un árbol muy especial, los frutas y las flores están presentes al mismo tiempo y no se sabe realmente cual es el mejor momento del año para poder. Pero los secretos de los podadores han sido desvelados y te lo diremos, hay que dejar que las ramas de madroño recién nacidas crezcan hasta el final del verano, de esta forma las ramas y hojas maduran el tiempo necesario para volver a desarrollarse.

Estos son los elementos que puedes cortar con confianza del madroño:

  • Ramas cruzadas
  • Ramas opuestas
  • Ramas que crecieron verticales o que está creciendo hacia el tronco
  • Brotes cercanos a la base del tronco

Bonsai madroño

Los bonsai madroño son adorables y puedes tenerlos en casa a pesar de que no tengas todo el espacio que requiere el madroño de tamaño normal. Esta técnica de cultivo necesita mucha atención, ya que el mantenimiento de la planta dependerá de ti en gran parte, conservar la estética y tener a este pequeño saludable.

Para mantener el tamaño pequeño y limitar el desarrollo es recomendable cortar brotes, recortar las raíces y listo, no es nada más complicado. El riego es un punto a favor, porque podrás mover a zonas adecuadas en poco tiempo y el madroño debería conservarse en buen estado.

Este pequeño árbol crece alrededor de 8 y 10 cm de alto y se caracteriza por ser comunes en la zona mediterranea, puede notarse algunas ramitas jóvenes con pelos granulados.

Se puede apreciar un color más oscuro que el común.

Flor del madroño

La especial flor de madroño tiene la oportunidad de convivir con el fruto de madroño pero además de esta característica especial, sus hojas son muy llamativas, estas cuelgan por medio de racimos y van teñidas de color rosa o verde muy claro. La corola tiene forma de campanita. la fruta del madroño es muy variada pero su flor es adorable y muy hermosa.

Plantar madroño en maceta

Los madroños, aparentemente tienen ciertas exigencias para crecer, es decir, existen muchos madroños salvajes que crecen constantemente sin el cuidado del humano, pero lo que podemos hacer nosotros es estimular su desarrollo con nuestras propias herramientas y métodos, por ejemplo:

Se recomienda que lo siembres en una maceta y una vez las raíces estén listas, puedes realizar el trasplante. No te preocupes, tu árbol crecerá sano y fuerte.

 

Free Divi WordPress Theme, Find new Free Android Games at dlandroid24.com