El licor de madroño, un reconocido licor que ha dejado a muchos amantes de la fruta con algo que beber en los días de invierno o en otras estaciones. Este árbol tiene hojas de forma constante, es decir, durante todo el año y tiene una particularidad, sus hojas y frutos nacen en la misma época.

El fruto de madroño, lleva este mismo nombre y sus características son: un color rojizo y forma redondeada. Podríamos decir que este árbol es muy común en zonas cercanas al Mar Mediterráneo o el Océano Atlántico. Tiene diferentes nombres según la zona o región, tales como Alazano, camarón, urraca, entre otros.

Sus usos son muchos, pero la mermelada casera es una de ella, pero se pueden elaborar muchos otros. Lo más importante es que este post verás como preparar un rico licor y tal vez te enamores más sobre el sabor y las texturas que puedes lograr experimentando con este fruto.

Ingredientes para preparar al menos dos botellas de licor de madroños:

  • Kg de Madroños

  • Lt de aguardiente de orujo o la que prefieras para la bebida
  • 1/2 Kg de azúcar
  • 1/4 Lt de agua

Para iniciar la preparación del licor debes tener todos los ingredientes listos y a disposición, de esta manera completaras la tarea rápidamente.

  1. Comienza lavando muy bien el madroño y seca con un paño de cocina o con papel, por supuesto que todos las herramientas de trabajo tienen que estar limpias para facilitar el proceso.
  2. Puedes utilizar una cacerola para agregar agua y colocarlo a fuego lento, más tarde disuelve el azúcar en ella. Deja que tome cocción por 5 minutos y luego, retira del fuego y deja que este se enfríe durante la preparación.
  3. Ahora, elige una botella de vidrio previamente bien lavada y deja los madroños dentro, déjalos ahí por un momento mientras, en otro bol o cacerola mezclas el almíbar preparado previamente con el aguardiente de orujo. (El almíbar debe estar frío). Ahora sí, coloca la mezcla por encima de los madroños y déjalos en la botella. 
  4. Debes tapar de forma hermética la botella y guarda en un sitio seco y oscuro durante unos 6 meses, de esta forma el licor tomará un sabor excepcional y bien preparado, si quieres esperar durante un año el licor, puedes hacerlo, la espera vale la pena. Una vez pasa el tiempo, solo te queda filtrar y verter en botellas.

Ten en cuenta que hacer un licor es una experiencia muy gratificante y divertida.

Free Divi WordPress Theme, Find new Free Android Games at dlandroid24.com