Las recetas de madroños con chocolate no son muy comunes, pero existen algunas cuyos resultados son por lo demás exquisitos.

Es importante indicar que el fruto del madroño es muy nutritivo, ya que abunda en vitaminas, minerales y posee unas excelentes condiciones tanto antisépticas como eliminadoras de inflamaciones.

Quizás, una de las peculiaridades del madroño es su sabor dulce, mismo que funciona perfectamente para combinarlo con el chocolate, tal y como se muestra en la receta que indicamos a continuación.

Cupcake de chocolates y madroños

Para efectuar estos madroños con chocolate se requiere contar la siguiente lista de ingredientes en la masa de las tartaletas:

  • 35 gramos de cacao en polvo
  • 200 gramos de harina
  • 100 gramos de mantequilla
  • 40 gramos de azúcar glace (especial para repostería, no usar de la común)
  • 1 huevo

Primer paso: batir el huevo con agua y dejarlo reposar en la nevera. Acto seguido, mezclar la harina, azúcar, cacao y mantequilla hasta que la masa se compacte. Agregar luego el huevo y dejar refrigerar durante 20 minutos.

Como siguiente paso en la elaboración de estos madroños con chocolate consiste en sacar la masa de la nevera y estirarla hasta dejarla de unos 2 mm de grosor. La misma se recorta en recuadros y se usan para forrar tartaletas que luego se colocan en el horno.

Ahora hay que preparar la masa de chocolate con los siguientes ingredientes:

  • 250 gramos de chocolate negro troceado
  • 250 ml de nata
  • 35 gramos de mantequilla
  • Un toque de licor al gusto
  • Varios madroños

Lo primero es derretir el chocolate en un bol, a la vez que se pone la nata a calentar. En cuanto el chocolate esté líquido, debe mezclarse con la nata. El siguiente paso en estos madroños con chocolate es agregar la mantequilla y el licor. Toda esta mezcla hay que dejarla enfriar en la nevera y cuando esté lista usarla para rellenar la tartaleta.

El toque final proviene de los madroños, ya que estos se colocan encima de la pasta de chocolate de manera decorativa. Esto puede hacerse dejándolos enteros, pero también se pueden trocear. De ese modo, se obtiene un poste delicioso y cuya presentación encantará a todos debido a su combinación entre el color rojizo de la fruta y el oscuro del chocolate.

Existen otras recetas de madroños con chocolate, pero en todas se sigue el mismo principio de usar la fruta como elemento decorativo y acompañante, sin mezclarla directamente con otros ingredientes de la preparación.

Free Divi WordPress Theme, Find new Free Android Games at dlandroid24.com