Para comenzar a responder esta pregunta tenemos que reflexionar acerca del fruto, pues si, el madroño se presta para realizar bebidas alcohólicas de diferentes estilos pero esto no quiere decir que la planta tenga características psico-activas.

Para responder claramente, los madroños no son alucinógenos pero, según algunas fuentes entendemos el por qué algunas personas han creado el mito de que este fruto si puede ser alucinógeno.

Se relaciona con el hecho de que, el fruto del madroño puede llegar a un estado de madurez y hasta la planta, pueden tener alcohol. Pero esto no es más complicado que el proceso por el que atraviesa la uva.

El licor de madroño es una bebida que se puede extraer de la maceración del madroño, ya sea en forma de aguardiente o alcohol. Todo este proceso se debe a que los azúcares que contiene la fruta son susceptibles a fermentarse, por lo que se llega a producir el alcohol.

Pero esto depende en todo momento de la circunstancia de la planta y el fruto, no tiene nada que ver que sea una planta psicoactiva, como se llega a especular según algunas personas.

La carga alcohólica del madroño varía según el estado de madurez, por ejemplo, cuando la planta nota que el fruto tiene un elevado grado de alcohol la suelta y es aqui cuando se ha llegado a un punto máximo de fermentación y puede notarse la presencia del alcohol en el  fruto al comer uno.

Si un fruto se cae antes de haberse fermentado, entonces no tendrá la característica y tiene el sabor común, el que todos conocemos.

Algunos amantes de la fruta pueden hacer diferentes pruebas y darse cuenta de que solo aquellos frutos que están muy maduros contienen mucho alcohol. la cantidad de alcohol no depende del tamaño del árbol o del fruto, simplemente se da según la fermentación que hayan experimentado.

Si comes 3 frutos muy fermentados que tengan un nivel considerable de alcohol, puedes experimentar una leve chispa de esa sensación que producen los licores y el sabor de los frutos se vuelve solo dulce.

Sin duda alguna podemos estudiar a los pájaros, que, cuando los madroños comienzan a dar sus frutos, ellos son quienes comen aquellos que se han madurado y desarrollado un proceso de fermentación. Es posible que ellos también se emborrachen.

Con el madroño pueden prepararse diferentes licores, prueba y experimenta. El fruto aunque no tiene el mejor sabor, al fin y al cabo, es muy agradable cuando te acostumbras.

Free Divi WordPress Theme, Find new Free Android Games at dlandroid24.com